CLASES ASINCRONICA: Para la clase del 28 de Marzo hay dos archivos, uno solo aplicando las propiedades de la potenciación y radicación y otro archivo con cálculos combinados: https://drive.google.com/drive/folders/13qeF6f23JH9sc9G3EwozUz0O6dL-aHWY?usp=drive_link

2 do Año

 BIENVENIDOS


CONTENIDOS:

  • Números y operaciones: 

Números enteros. Números racionales. Noción de números irracional. Notación científica

 

  • Introducción al Algebra y el estudio de las funciones:

Funciones. Función Lineal. Funciones de proporcionalidad inversa. Ecuaciones de primer orden con una incógnita.

 

  • Geometría y magnitudes:
  • Figuras:

Triángulos y Cuadriláteros. Cuerpo arquimedeanos. Lugar geométrico: Circunferencia. Unidades de longitud, superficie, volumen, capacidad, peso, ángulos. Perímetro. Área. Volumen.

  • Probabilidad y Estadística:

Presentación de datos. Tablas y gráficos. Medidas de tendencia central: media, mediana y moda. Introducción a la combinatoria. Fenómenos y experimentos aleatorios-probabilidad.


  ACUERDO Y CRITERIO DE EVALUACION:


https://drive.google.com/file/d/1DfnfID02yvpjarrkQjXlKBc90RFlYchs/view?usp=drive_link


NUMEROS ENTEROS


¿QUÉ SON LOS NÚMEROS ENTEROS??


Los números enteros son todos los números  Naturales y los números negartivos incluyendo el cero.


Z={ -4,-3,-2, -1, 0 ,1,2,3....}






COMENCEMOS A TRABAJAR:



 PROPIEDADES:

1) ASOCIATIVA:


AL OPERAR CON TRES O MAS ELEMENTOS ASOCIANDOLOS DE DIFERENTE MANERA, EL RESULTADO NO CAMBIA.

POR EJEMPLO:

 (-2+5)+10 =13

   5+(10-2)= 13


2) CONMUTATIVA:


EL ORDEN DE LOS ELEMENTOS PUEDEN SER CONMUTADOS AL OPERAR Y EL RESULTADO NO CAMBIA.

 POR EJEMPLO:


10 - 20 = -10


-20+10 = -10


SUMA Y RESTA DE ENTEROS:


Para trabajar con números enteros tenemos que tener en cuenta las reglas de los signos:















ADEMAS :

REGLA PARA LA MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN:











TRABAJEMOS UN POCO:

1)





2)






3)






4)







TRABAJEMOS UN POCO MAS:











POTENCIACION Y RADICACION EN ENTEROS














































































































































































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